martes, 26 de marzo de 2019



 Evasión


Su director  es :Jacques Becker

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros, Roland, Jo y Vosselin  cuatro hombres que comparten una celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes .
Un dia el comandante del campo de concentración de Gensdorff,que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.
Becker murió antes del estreno de esta obra maestra que culmina su breve carrera .

La película pertenece a 1963 .Es una época de consolidación de grandes actores y directores en Estados Unidos,fácil entendimiento para los espectadores.No es necesario que el mismo haya adquirido algún conocimiento previo relacionado a la temática del filme para poder comprender lo. 

En mi opinión la película estaba muy bien hechas .Trataba de cuatro hombre que intentaban escaparse .
En la película van aparecer la gran amistad que hay entre ellos . Os recomiendo que vais a ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

autorretrado